Etapa Santiago - Negreira
Empezamos el camino de Fisterra en la catedral. Bajamos la rúa das Hortas, entre el Hostal de los Reyes Católicos y el pazo de Raxoi (el ayuntamiento). Das Hortas prolonga con la rúa Campo das Hortas y tras un paso de peatones dejamos el bar a la izquierda.
Continuamos de frente por la rúa do Cruceiro do Galo, que pasa a denominarse Poza de Bar y más adelante San Lourenzo. Ésta nos lleva hasta la carballeira del mismo nombre. Descendemos por el camino que atraviesa la carballeira hasta Ponte Sarela.
Siguiendo la pista llegamos a Sarela da Baixo. En el mojón giramos a la derecha. Este camino nos llevará a Moas de Abaixo.
Continuamos por Carballal hasta Quintáns, donde primero giramos a la izquierda y justo después en la parada del bus a la derecha, siguiendo el camino entre las casas del lugar y llegamos por una recta asfaltada hasta el puente sobre el río Roxos. Tras caminar un poco más llegamos a Alto do Vento, en el concello de Ames.
Bajamos hacia la derecha con dirección a Ventosa, al que llegamos por la carretera que abandonamos momentáneamente para llegar a Lombao. Continuamos por la carretera hasta Augapesada. Al fin dejamos la carretera y bajamos pasando por el puente sobre el rego dos Pasos. Es aconsejable descansar aquí, ya que la subida siguiente tiene mucho desnivel. Cruzamos la carretera y comienza hacia Carballo.
Tras un kilómetro y medio por la cuesta de tierra a la altura del depósito de agua salimos a la carretera, donde el desnivel es menor. LLegamos a Carballo, la población mas alta de este tramo, y comenzamos el ansiado descenso hasta llegar al río Tambre.
Este río separa a Ames de Negreira. A este lado del río nos encontramos con el bellísimo puente medieval conocido como A Ponte Vella. Al otro lado del puente se encuentra la capilla de San Brais. A la derecha del puente vemos el pazo de Baladrón, construido a mediados del siglo XX.
Después de Ponte Maceira seguimos por camino pasando por debajo de A Ponte Nova y finalmente nos encontramos con carretera. Unos metros adelante cruzamos hacia Barca y pasando el lugar volvemos a cruzar la carretera subiendo por la izquierda hasta A Chancela, esta carretera tiene bastante tráfico y debemos tener cuidado al cruzar las dos veces.
El itinerario continúa de frente para entrar en Negreira donde finaliza la primera etapa del camino a Fisterra.